Martes 24 Octubre 2017
CLÍNICA COSMECORP | Teléfono de Contacto: 902.400.428

Instagram Clínica Cosmecorp Facebook Clínica Cosmecorp     Twitter Clínica Cosmecorp

Adelgazamiento Estético

Adelgazamiento Estético

En general cuando hay aumento de peso, la distribución del exceso de grasa no se hace de manera uniforme.

Las formas más frecuentes de distribución del exceso de peso son la ANDROIDE y GINOIDE (Manzana y Pera)

Distribución exceso de peso

La mujer ANDROIDE “manzana” gana peso y volumen principalmente en abdomen, cintura y espalda. Sin embargo cuando pierde peso, pierde principalmente en piernas y cara, perdiendo poco y con mucha dificultad en abdomen, cintura y espalda.
La mujer GINOIDE “pera” gana peso y volumen principalmente en nalgas, cadera (cartuchera), y abdomen inferior. Cuando pierde peso lo hace sobre todo en pecho, hombros y cara, perdiendo poco o nada en caderas, muslo y abdomen inferior.

En la mujer mediterránea la distribución del sobrepeso es frecuentemente del tipo “pera”.

Aproximadamente 3 de cada 4 mujeres españolas con exceso de peso presentan adiposidad ginoide.

El tipo androide “manzana” es más frecuente entre la mujer del norte de Europa, pero también se ve entre la población española.

Muchas mujeres que durante su juventud presentaron adiposidad ginoide, con la menopausia engordan en espalda y abdomen superior, cambiando su tipo de ginoide a androide.

El ADELGAZAMIENTO ESTÉTICO consiste, al contrario que las habituales dietas, EN PERDER PESO Y VOLUMEN ELIGIENDO DONDE PERDERLO.

Por tanto aquellas mujeres o varones que prefieren no perder peso a perderlo donde no quieren, con nuestros tratamiento tendrán solución a su problema.

Pero esto no es tan sencillo. Deberemos realizar un estudio completo para diagnosticar a cada paciente y así poder indicar el tratamiento más adecuado en cada caso.

Haremos por tanto en la primera visita, y de forma gratuita:

- Estudio antropométrico.
- Perfil de obesidad.
- Impedanciometría segmentaria.
- Medición de pliegues.
- Ecografía del panículo adiposo.
- Tras el diagnostico realizado en la primera consulta (gratuita), valoraremos el tratamiento, o tratamientos a efectuar.

 

DIETA LIBRE COSMECORP

La dieta libre de Cosmecorp es un sistema dietético personalizado basado en la respuesta metabólica del paciente y con un adecuado control emocional.

Nuestra dieta recoge lo mejor de todos los principales modelos de dieta médica existentes (hipocalóricas, hiperprotéicas, hipoprotéicas, cetogénicas, monoterapias) y las va combinando y adaptando a cada paciente en función de su metabolismo, su situación personal y la evolución de la pérdida de peso semanal.

¿Para quién está indicado esta dieta?

La dieta libre está destinada principalmente a aquellas personas que desean perder peso de manera natural, sin pasar hambre, sin renunciar a lo que les gusta comer, sin abandonar su vida social y sin medicamentos ni sustancias químicas, en base a una dieta tradicional.


¿En qué consiste la dieta libre?

La dieta libre de Instimed se compone de las siguientes fases:

1. Una primera consulta médica en la que el especialista:

• Realiza un test de análisis corporal para:

• Determinar la masa grasa, la masa muscular y el agua corporal total del cuerpo y por segmentos (brazos, piernas y tronco). 

• Calcular en metabolismo basal, el índice de masa corporal y los valores aconsejados.

• Analizar la localización de la grasa corporal y su estado.

• Estudia las necesidades y estilo de vida del paciente.

2. Con los datos obtenidos , el médico nutricionista elabora una dieta personalizada. Es decir, lo que tiene que comer cada día el paciente, que en definitiva es marcarle la ingesta nutricional diaria y la previsión de pérdida de peso en Kcal. en función de la dieta.

3. Consulta de control semanal, en las que el médico analiza la evolución de pérdidas de cada segmento corporal, y si fuera necesario, reestructura la dieta. Normalmente el seguimiento se realiza durante 3-4 meses. Tiempo suficiente para alcanzar el peso ideal.

5. Fase de mantenimiento. Una vez alcanzado el peso ideal, es convenimiente mantener un seguimiento para segurar que el paciente no vuelve a ganar peso y asegurarnos de que ha aprendido a comer equilibradamente.


¿Qué conseguimos con esta dieta?

Con este tipo de dieta conseguimos:

1. La reducción de peso a expensas de la grasa, no del músculo, logrando también que el metabolismo no sufra efectos secundarios, como suele ocurrir con las dietas milagro.

2. Reducción de peso sin necesidad de pasar hambre, ni dejar de lado la vida social, ni renunciar a lo que nos gusta.

3. Que el paciente “aprenda a comer equilibradamente” para mantener el peso ideal perdiendo exclusivamente la grasa sobrante.

Centros Médicos Cosmecorp

Copyright © 2013 - Cínica Cosmecorp
Todos los derechos reservados

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 902 400 428

Tratamientos

Descubre los tratamientos realizados en los Centros Médicos Cosmecorp:
Facial | Corporal | Capilares | Nutrición

Direcciónes

Av. Jorge Vigón, 22 - LOGROÑO
Ruiz y Menta, 7 -  CALAHORRA
Paletón Santa Lucía, 7 - ALFARO