Domingo 25 Junio 2017
CLÍNICA COSMECORP | Teléfono de Contacto: 902.400.428

Facebook Clínica Cosmecorp    Twitter Clínica Cosmecorp

Test de Intolerancia Alimenticia

En algunos casos puede ser necesario complementar los programas nutricionales con un test de intolerancia alimenticia.

A través de una pequeña muestra de sangre, podemos conocer aquellos alimentos que pueden perjudicar nuestra salud.

En personas obesas que no responden a los tratamientos habituales de adelgazamiento, se han experimentado pérdidas de peso, al eliminar de la dieta alimentos frente a los que se presenta sensibilidad alta.

Se han encontrado mejorías entre la mitad y los dos tercios de los casos, que han cumplido la dieta establecida por su médico, suprimiendo los alimentos que a través de los análisis, se han mostrado menos recomendados. En general, la mejoría se percibe entre los 20 y 60 días de haber instaurado la dieta adecuada.

Se trata por tanto, de una opción importante a tener en cuenta en el grupo de patologías descritas, y que pueden mejorarse simplemente, suprimiendo la causa o alimento que los provoca.

Algunos de los efectos que pueden producir ingerir alimentos no adecuados:

• Trastornos gastrointestinales (50%): dolores abdominales, constipación, diarrea, hinchazón, síndrome del colon irritable. Es la patología que más induce a pensar en una intolerancia alimentaria.

• Procesos dermatológicos (16%): acné, eczema, psoriasis, rashes, urticaria, picor.

• Trastornos psicológicos (11%): Ansiedad, letargia, despresión, fatiga, náuseas, hiperactividad (principalmente en niños).

• Molestias neurológica (10%): dolor de cabeza, migraña, mareo, vértigo.

• Molestias respiratorias (10%): asma, rinitis, dificultad respiratoria. Es estos casos se puede solapar con un proceso alérgico.

• Otros (3%): artritis, fibromialgia, articulaciones inflamadas.

Centros Médicos Cosmecorp