Domingo 25 Junio 2017
CLÍNICA COSMECORP | Teléfono de Contacto: 902.400.428

Facebook Clínica Cosmecorp    Twitter Clínica Cosmecorp

Remedios caseros que eliminan la caspa

Remedios caseros que eliminan la caspa

La caspa es un trastorno del cuero cabelludo y es algo bastante frecuente entre las personas más de lo que se cree.

Su origen se debe al crecimiento de hongos y bacterias en el cuero cabelludo produciendo como consecuencia una terrible picazón, también puede originarse a causa del estrés.

La caspa es un trastorno que puede ser controlado, y a continuación te daremos algunos remedios caseros naturales que pueden ayudarte con tu problema y te ayudan de manera económica:

  • Las aspirinas contienen un ácido llamado acetilsalicílico que es un ingrediente muy usado en los champúes anticaspa. Triture dos o tres aspirinas, mézclelas con el shampoo que usa diariamente y lave su cabello con esa mezcla.
  • El limón es un excelente ingrediente natural que ayuda a tu cabello a lucir más sano y brillante, también puede deshacerse de la caspa. Exprime un limón que esté fresco y aplícalo por toda tu cabellera húmeda después de haberlo lavado con shampoo.
  • El bicarbonato de sodio sirve para quitar la caspa aunque usted no lo crea y además es muy sencilla de realizar y económica. Agregue en un recipiente con agua unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio y enjuague su cabello con esa mezcla después de lavarlo.
  • El aceite de eucalipto tiene la capacidad de combatir el hongo que causa la caspa. Agregue unas 5 gotas de aceite de eucalipto al shampoo y lave su cabello como de costumbre.
  • El listerine no sólo sirve para el mal aliento, también sirve para combatir la caspa. Mezcle dos partes de agua con una parte de Listerine y rocíe la mezcla cuando su cabello esté húmedo. Deje que el remedio repose sobre su cabello durante media hora y luego lave el cabello con abundante agua.
  • La sábila es una planta ideal para combatir este problema. Mézclala con agua y aplícala sobre tu cabello y cuello cabelludo, masajee con sus dedos de manera circular una vez haya aplicado la mezcla y deje reposar por 8 minutos antes de lavarlo.
  • El aceite de oliva puede aliviar la resequedad del cuero cabelludo porque sirve como crema hidratante sobre nuestra piel. Aplique un poco de aceite de oliva durante algunos días en la semana y podrá evitar la comezón y descamación. Mezcla una cucharada de miel con un huevo y aplica sobre la cabeza y masajea de una manera suave y circular. Lava después con shampoo.

Con estos remedios caseros y económicos podrás deshacerte de la molestia llamada caspa y lucir un cabello más saludable y sin vergüenza de mostrarlo ¡Anímate!

Centros Médicos Cosmecorp

Copyright © 2013 - Cínica Cosmecorp
Todos los derechos reservados

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 902 400 428

Tratamientos

Descubre los tratamientos realizados en los Centros Médicos Cosmecorp:
Facial | Corporal | Capilares | Nutrición

Direcciónes

Av. Jorge Vigón, 22 - LOGROÑO
Ruiz y Menta, 7 -  CALAHORRA
Paletón Santa Lucía, 7 - ALFARO