Viernes 18 Agosto 2017
CLÍNICA COSMECORP | Teléfono de Contacto: 902.400.428

Instagram Clínica Cosmecorp Facebook Clínica Cosmecorp     Twitter Clínica Cosmecorp

Ginecología Cosmética

Ginecología Cosmética

El área de la cirugía estética dedicada a la región genital ha sido un tema del que muchas mujeres se atrevían a hablar poco. Os contamos las técnicas estéticas para solucionar muchos de sus problemas funcionales y estéticos.

Hasta hace poco las tendencias y modas estéticas, léase la depilación, era el único tratamiento de belleza que se realizaba en la zona genital femenina, pero precisamente al ser una zona que afecta a la salud y a la vida sexual de la mujer, han terminado trascendiendo los tabúes impuestos por la sociedad y llegando a las consultas: en los dos últimos años se han multiplicado las intervenciones semanales. Según el informe de la Sociedad Española de cirugía Plástica, Reparadora y Estética, en España se han realizado cerca de 1.000 intervenciones de este tipo. Las cifras son aún modestas, pero últimamente los medios de comunicación han informado de estas técnicas mini-abrasivas que solucionan muchos problemas funcionales y estéticos que ayudan a la vida sexual y la autoestima de la mujer.

El tejido vaginal también envejece. Está hecho de fibras de colágeno que, durante el parto y con el paso de los años, se estiran y acaban produciendo flacidez, pérdida de tono, irritación y sequedad que afectan a la calidad de la vida sexual de las mujeres, pero en ocasión aparece también en edades tempranas, principalmente durante la pubertad, originando una preocupación por el aspecto de la vulva cuando ésta no presenta simeya, que es un órgano que puede presentar atrofias.

Esto ha provocado que la cirugía estética genital esté cada vez más de moda y que en los últimos años las intervenciones de este tipo hayan aumentado de manera considerable en todo el mundo y también en España. Además los especialistas hacen hincapié en que la cirugía genital no tiene sólo un trasfondo estético, sino que incide de forma positiva en la autooestima de los pacientes, mejorando sus relaciones personales y su calidad de vida.

Algunas de las etapas claves en las que suelen aparecer las preocupaciones de las mujeres con su zona genital son:

  • El embarazo y el posparto, situaciones en que la zona puede sufrir importantes modificaciones que afectan a la salud.
  • La pérdida repentina de grandes volúmenes de peso, que también suele dejar consecuencias en esta región.
  • La premenopausia y la menopausia, etapas en que aparece la sequedad vaginal.

 

 

Centros Médicos Cosmecorp

Copyright © 2013 - Cínica Cosmecorp
Todos los derechos reservados

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 902 400 428

Tratamientos

Descubre los tratamientos realizados en los Centros Médicos Cosmecorp:
Facial | Corporal | Capilares | Nutrición

Direcciónes

Av. Jorge Vigón, 22 - LOGROÑO
Ruiz y Menta, 7 -  CALAHORRA
Paletón Santa Lucía, 7 - ALFARO