Viernes 15 Diciembre 2017
CLÍNICA COSMECORP | Teléfono de Contacto: 902.400.428

Instagram Clínica Cosmecorp Facebook Clínica Cosmecorp     Twitter Clínica Cosmecorp

Transplante Capilar FUE

 Transplante Capilar FUE

Utilizamos la técnica de Extracción por unidades Foliculares (FUE por sus iniciales en Ingles), consiste en la recuperación de pelo más avanzada y efectiva que hay actualmente. Aunque es un método muy laborioso tiene dos grandes ventajas: por un lado, NO DEJA CICATRICES, pues no exige cortar una tira de cuero cabelludo y hacer un “cortar y pegar” (como el trasplante capilar tradicional) y por otro, que ofrece una repoblación capilar definitiva.

La técnica consiste en la extracción de unidades foliculares y su reimplantación en las zonas despobladas. Las unidades foliculares se extraen mediante incisiones de menos de 1 milímetro que curan en un plazo máximo de 48 horas. Al no ser necesario extraer una tira de piel, como en el trasplante de cabello tradicional, no queda ningún tipo de cicatriz o marca en las áreas “donantes”. Esto permitirá que los pacientes que así lo deseen puedan llevar el pelo muy corto o incluso rapado.

Como el pelo a trasplantar se obtiene uno a uno, el procedimiento resulta lento y minucioso, pero como contrapartida no presenta riesgos postquirúrgicos ni requiere tiempo de recuperación: el paciente puede retomar su vida normal casi inmediatamente después de someterse a una sesión de FUE.

El tratamiento NO ES DOLOROSO NI INVASIVO y permite obtener un resultado mucho más natural al poderse regular la densidad del nuevo cabello. El diseño se realiza en base a lo que decidieron en conjunto el cirujano plástico y el paciente.

Esta técnica también se está utilizando para tapar cicatrices de trasplantes capilares previos.


Ventajas de la Técnica FUE

La técnica FUE es una sencilla técnica empleada en el injerto capilar por la cual se extraen uno a uno los folículos pilosos de la zona donante del paciente, en lugar de extraer una tira completa. Para poder llevar a cabo esta técnica es necesario el uso de diverso instrumentos como diversos tipos de microbisturí circular de titanio, con los cuales se logran extraer adecuadamente los folículos pilosos.

Ventajas de la Técnica FUE:

- La extracción de los folículos con FUE es relativamente sencilla

- No provoca cicatrices ya que no se realizan incisiones de importancia(No hay costura, No hay tiras, ni cortes)

- No se requiere de post-operatorio, ya que no se trata de un técnica invasiva, por lo que el paciente se podrá reincorporar al trabajo casi de inmediato

- El paciente es el que puede decir que número de extracciones de folículos desea que se le realicen e implantemos en un momento dado

- Puedes implantar hasta 5.000 pelos (para un procedimiento de dos días)

- Al no producirse ningún tipo de cicatriz deja abierta la posibilidad de volver a extraer al paciente folículos pilosos sin la necesidad de dejar entre medias periodos de tiempo entre las intervenciones

- Podemos utilizar pelo de distintas partes del cuerpo (pecho, brazos, piernas, área púbica) para añadir densidad adicional, lo que es conocido como BHT (Body Hair Transplant), aunque siempre nuestra preferencia es el pelo del cuero cabelludo

- Costo: Si bien en un principio la diferencia era más del doble, actualmente los precios se han igualado y en grandes macro sesiones se puede decir que resulta más barato.


Indicaciones del transplante de pelo

El trasplante de cabello puede mejorar significativamente la apariencia y confianza en pacientes que se estén quedando calvos. Sin embargo, es importante recodar que este procedimiento no puede crear cabello nuevo. Lo único que se hace es trasladar el cabello que usted ya tiene desde la parte posterior a la parte frontal del cuero cabelludo.
La FUE es la técnica indicada para:

- Los pacientes tienen que tener todavía cabello abundante en la parte posterior o a los lados del cuero cabelludo con el fin de tener suficientes folículos pilosos para trasplantar.

- Los pacientes que desean llevar el cabello muy corto al nivel de la zona donante o que proyectan raparse la cabeza algún día.

- Los pacientes que necesitan un pequeños trasplante, como por ejemplo, para corregir una cicatriz de lifting o para el transplante de cejas.

- Hombres y mujeres con la alopecia androgenética, con pérdida de cabello en la parte frontal o en la parte superior del cuero cabelludo.

- Los pacientes que tienen una zona donante pobre pero que tienen otras partes del cuerpo dotadas de vellos largos.

- Los pacientes que desean esconder la cicatriz de un transplante de cabello anterior.

- Los pacientes que presentan pérdida de cabello a causa de lupus, lesiones u otros problemas de salud pueden ser tratados con un trasplante de cabello.


Pautas Pre-operatorias FUE

Las siguientes indicaciones, son muy importantes para usted realice antes de la cirugía capilar, para garantizar la mejor calidad de la intervención:
Es necesario analíticas que reflejen datos como “hemograma, glicemia, ionograma, coagulograma, Sida y Hepatitis C”. Se requerirá también un Electrocardiograma con no más de 2 semanas antes de la intervención si usted es mayor de 40 años.

Si utiliza Minoxidil deberá suspenderlo 2 semanas antes de la cirugía, si utiliza finasterida sigue tomando la dosis habitual.

Las aspirinas o anti-inflamatorios no se pueden tomar 7 a 14 días antes de su cirugía. Informar al médico si está utilizando algún anti-coagulante por tratamiento antes del trasplante.

No tome ningún complejo vitamínico, incluyendo vitaminas E y B, 7 días antes ya que aumenta el sangrado. Asimismo eluda cualquier producto procedentes de hierbas durante la misma semana.

No ingiera alcohol mínimo 3 días antes del trasplante y evite bebidas con cafeína (Ej. Café), debido a que aumentan el sangrado y la sensibilidad a los fármacos utilizados en el trasplante.

Puede continuar con su medicación habitual de (HTA, hipoglicemiantes, protector gástrico, etc.)

El día anterior a la cirugía beba agua en abundancia.

No fumar 24h antes a la intervención quirúrgica, debido a que retrasa la cicatrización y aumenta la probabilidad de infección, por lo que se puede ver comprometida la supervivencia de a injertos.
La misma mañana de la intervención báñese y lave su cabeza con champú normal asegurándote de quitar cualquier resto de producto que esté utilizando para su cabello (gomina, laca, etc...), no raspe su cabello.

Desayune con normalidad la mañana del trasplante, sólo evite bebidas con cafeína (Ej. café)

Le aconsejamos que no conduzca de regreso a casa ya que puede recibir alguna medicación que causa sueño.
No realizar ningún deporte o esfuerzo físico, 3 días antes de de la cirurgia .


Pautas Pos-operatorias FUE

No tocar la zona trasplantada

Después de 4 dias del trasplante presentarse en la clínica para efectuar el primer lavado y recibir las indicaciones adecuadas de como continuar lavándolo.

Aplicar o/y tomar los fármacos indicados.

Dormir boca arriba y con la cabeza más alta los 2 primeros días.

Dejar las aspirinas y alcohol durante 3 días.

Puede bañarse en piscinas con cloro después de 3 semanas y en el mar después de 7 días, pero siempre protegiéndose del sol con una gorra.

No realizar en las primeras semanas ningún deporte o esfuerzo físico y si se trata de deportes de contacto tras 15 días del pos-operatorio .

Impedir la exposición solar durante 4 semanas. Los injertos no sufren daño, pero en la piel puede darse cambios de pigmentación en la zona intervenida.

Prohibido las saunas durante 1 mes

Avisarnos urgentemente en caso de sangramiento, picazón en exceso o inflamación de la frente desmesurada.

Evite fumar, ¡Si puede!

Hidratar el injerto constantemente según la forma aconsejada, hasta el desprendimiento de las postillas.

El cabello injertado en el trasplante perdurará para siempre, pero no frena la caída del resto del pelo. Por ello será muy importante para conservar los resultados estéticos en el tiempo la utilización de tratamientos con Minoxidil y Finasteride. El Finasteride se sigue tomando sin interrupción y el Minoxidil se reanudará después del desprendimiento de las postillas.

Los primeros 10 días tiene que tener especial cuidado con la zona receptora, evitando frotar o rozar fuertemente, por el riesgo a quitar los injertos.
Cada paciente es diferente y ciertas indicaciones pueden cambiar, según el desarrollo del trasplante, estos cambios serán llevados acabo por el equipo médico del Doctor Palacios.

Centros Médicos Cosmecorp

Copyright © 2013 - Cínica Cosmecorp
Todos los derechos reservados

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 902 400 428

Tratamientos

Descubre los tratamientos realizados en los Centros Médicos Cosmecorp:
Facial | Corporal | Capilares | Nutrición

Direcciónes

Av. Jorge Vigón, 22 - LOGROÑO
Ruiz y Menta, 7 -  CALAHORRA
Paletón Santa Lucía, 7 - ALFARO