Martes 24 Octubre 2017
CLÍNICA COSMECORP | Teléfono de Contacto: 902.400.428

Instagram Clínica Cosmecorp Facebook Clínica Cosmecorp     Twitter Clínica Cosmecorp

Eliminación Verrugas

Eliminación de Verrugas

(Criogenia | Quemado | Láser)

Las verrugas son pequeñas excrecencias cutáneas, duras y rugosas. 

Las verrugas se localizan habitualmente en la piel de las manos o del rostro y son causadas por una infección viral de las células que residen en la capa superficial de la piel. El nombre del virus que produce la verruga es el virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas generalmente son del mismo color de la piel y son ásperas al tacto pero también pueden ser oscuras, planas y suaves. Normalmente, la apariencia de una verruga varía según la zona donde está creciendo.

Existen varias maneras de eliminar las verrugas:

Criogenia
La criogenia es un tipo de bloqueo que requiere temperaturas extremadamente bajas, generalmente por debajo de -150 grados centígrados. Este proceso es parte de una rama de las ciencias de la conocida como la criogenia, que se centra en la producción de temperaturas muy bajas y el estudio de lo que ocurre con los objetos sometidos a estas temperaturas.
En los últimos años, los dermatólogos han comenzado a eliminar las verrugas mediante la criogenia, es decir, congelando químicamente la verruga y el área que la rodea. Utilizando esta técnica, tras una o dos sesiones las verrugas caen por sí solas como tejido de piel muerta.

Quemado
También denominado electrocauterización, es una técnica que destruye el tejido cutáneo mediante electricidad. Para conseguirlo, se utiliza una pequeña sonda con corriente eléctrica que actúa sobre la verruga. Este método es el más eficaz, pero su inconveniente es que deja cicatrices.

Láser
Similar a la electrocauterización, la cirugía por láser también quema la verruga, en este caso mediante un haz de luz de gran intensidad. Esta técnica es recomendable cuando las verrugas son de gran tamaño o están extendidas. Este tipo de cirugía no genera, habitualmente, ninguna cicatriz, pero causa una herida que será dolorosa durante unos días.

La eliminación quirúrgica de las verrugas tiene un elevado índice de éxito. Esta técnica, sin embargo, genera algunas incomodidades pues pueden pasar semanas hasta que el corte se cure completamente. La intervención es, por lo general muy breve. Suelen formarse cicatrices en función del tamaño de la verruga a extirpar.

Centros Médicos Cosmecorp

Copyright © 2013 - Cínica Cosmecorp
Todos los derechos reservados

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 902 400 428

Tratamientos

Descubre los tratamientos realizados en los Centros Médicos Cosmecorp:
Facial | Corporal | Capilares | Nutrición

Direcciónes

Av. Jorge Vigón, 22 - LOGROÑO
Ruiz y Menta, 7 -  CALAHORRA
Paletón Santa Lucía, 7 - ALFARO