Martes 24 Octubre 2017
CLÍNICA COSMECORP | Teléfono de Contacto: 902.400.428

Instagram Clínica Cosmecorp Facebook Clínica Cosmecorp     Twitter Clínica Cosmecorp

Manchas

Manchas Faciales

(Eliminación de manchas solares, seniles...)

El sol, la edad y los desarreglos hormonales pueden alterar la producción natural de melanina y provocar hiperpigmentación.

La hiperpigmentación es un exceso de melanina localizado en forma de manchas marrones que aparecen especialmente en la cara, el escote y las manos.

El melasma y el cloasma son unas manchas difusas mal delimitadas que suelen aparecer en las sienes, la frente, alrededor de la boca y en los pómulos. Son más frecuentes en mujeres jóvenes y en embarazadas.
En su aparición influyen la exposición al sol, factores hormonales y ciertos medicamentos (anticonceptivos...), además de una predisposición genética.


El mejor tratamiento consiste, en primer lugar, en evitar los factores provocadores (la exposición solar) y en segundo lugar, en el uso de distintas técnicas despigmentantes:

Laser
Es una técnica que estimula los fibroblastos de la piel favoreciendo la formación de colágeno con lo que se consigue mejorar los signos de fotoenvejecimiento, la calidad de la piel reavivando el tono y la desaparición de manchas.
Esta técnica se puede aplicar sobre la cara, el escote, el cuello y las manos y es un complemento ideal de otros tratamientos, intensificar el resultado de peeling químico o la microdermoabrasión facial. Es un tratamiento compatible con rellenos faciales y favorece el efecto de la toxina botulínica (Vistabel).

Amelan
Su indicación más importante es el melasma de la cara que consiste en la aparición de unas manchas marrones más o menos difusas como resultado de la interacción de diferentes factores (embarazos, exposición solar...)
El tratamiento consta de dos fases:

  • Fase 1: Amelan R. Consiste en la aplicación de una mascarilla, previa limpieza de la piel, que se efectuara en la consulta médica y en la cual la paciente debera estar alrededor de 4 o 5 horas.
  • Fase 2: Amelan M. Consiste en la aplicación de una crema en la zona manchada, que la paciente se dará en casa, durante un año. La aplicación la primera semana será de 2 veces al día pasando a una a la noche a partir de la segunda semana, hasta llegar al año de tratamiento.

Crioterapia
La crioterapia consiste en la destrucción del tejido mediante la aplicación directa de frío intenso mediante nitrógeno líquido (-196ºC). Tiene la ventaja de que se hace sin anestesia, es indolora, no requiere un preparación especial de la paciente y el procedimiento se puede realizar durante una consulta médica de rutina en el consultorio del médico.

Peeling
El ácido Retinóico, con propiedades clarificantes, inhibe la acción de la enzima tirosinasa, evitando el desarrollo de las primeras etapas de la melanogénesis y con ello, la formación de melanina.

 

Centros Médicos Cosmecorp

Copyright © 2013 - Cínica Cosmecorp
Todos los derechos reservados

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 902 400 428

Tratamientos

Descubre los tratamientos realizados en los Centros Médicos Cosmecorp:
Facial | Corporal | Capilares | Nutrición

Direcciónes

Av. Jorge Vigón, 22 - LOGROÑO
Ruiz y Menta, 7 -  CALAHORRA
Paletón Santa Lucía, 7 - ALFARO