Domingo 25 Junio 2017
CLÍNICA COSMECORP | Teléfono de Contacto: 902.400.428

Facebook Clínica Cosmecorp    Twitter Clínica Cosmecorp

Retensado Cutáneo

Retensado Cutáneo

(Regeneración y Retensado)

Con esta técnica actuamos sobre epidermis, dermis, tejido celular subcutáneo y plano muscular para tensar la piel y redefinir volúmenes

 

¿En qué consiste el retensado cutáneo?

Es una técnica innovadora que hemos desarrollado con el objetivo de la regeneración y retensado de estructuras internas de la piel, en el tratamiento del envejecimiento cutáneo. Traducido a un lenguaje ameno viene siendo la búsqueda de la corrección de la tonicidad muscular y de la piel, como la mejoría en todos los signos del envejecimiento de la piel.

 

¿Desde cuando se usa esta técnica?

Esta técnica lleva años utilizándose en otras áreas de la medicina. La novedad que proponemos es su incorporación al tratamiento del envejecimiento cutáneo siendo un programa que combina sesiones de terapia intradérmica (personalizado e individualizado según diagnostico previo) con otros tratamientos específicos para rejuvenecer la piel (con precursores biológicos, vitaminas...), hiperemia local fisiológica (radiofrecuencia), dermocosméticos (cosmética médica) específicamente desarrollados y complementos dietéticos (caso de ser necesario).

 

¿En qué consiste la técnica de aplicación?

Es necesario realizar un diseño y marcado individualizado de zona a tratar en cada paciente. Se trata de esculpir el rostro repasando las zonas de flacidez, alisando las zonas con arrugas y pliegues, remodelando contornos…. Todo esto sin aumentar la cara de volumen para no deformar el rostro ni crear caras sin armonía. La aplicación de los productos se realizará con agujas de muy pequeño calibre, previa mascarilla anestésica ó inyectar las zonas con anestesia local en caso de zonas con mucha hipersensibilidad. Es probable que se puedan provocar discretas alteraciones en la piel como hematomas, ligera inflamación y una pequeña molestia y/o dolor a la palpación de las zonas infiltradas los días que siguen al tratamiento.

 

¿Existe algún protocolo de tratamiento?

El protocolo requiere de una serie de aplicaciones seriadas que por lo general siguen una cadencia que podrá o no variar según los casos (edad, grado de envejecimiento cutáneo, extensión de la zona a tratar...). Habitualmente se utilizan cantidades limitadas de producto en cada sesión con el fin de evitar molestias posteriores como inflamaciones importantes en la zona de aplicación, que pudieran requerir la ausencia social y que en general se producen más en determinadas zonas de tratamiento.

 

¿Es necesario tes de alergia y a partir de que momento son visibles los resultados?

El tes de alergia no es necesario pues aunque en medicina siempre existe la posibilidad de una reacción de hipersensibilidad no están descritas hasta ahora en los tratamientos realizados con estos compuestos, aunque la posibilidad médica siempre existe con cualquier tipo de tratamiento. Ya a partir de las primeras dos semanas se aprecia, una mejoría de la zona tratada, no obstante es bueno aclarar que depende muchísimo de cada caso individual los resultados siempre para cada paciente, en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel. Con este programa se obtiene disminución de las arrugas finas y de las líneas de expresión y notable crecimiento de la tersura de la piel, y retracción en las zonas que presentan descolgamiento o flacidez por efecto de la gravedad. En general, se aconseja cumplimentar, el estimulo de la piel, con sesiones de radiofrecuencia, para ayudar mediante el aumento de calor local, a la reparación y remodelación de estructuras profundas.

 

¿Dónde realmente actúa el tratamiento, y me gustaría que nos aclares si existe algún riesgo para la salud en general?

Con esta técnica actuamos sobre epidermis, dermis, tejido celular subcutáneo y plano muscular para tensar la piel y redefinir volúmenes, retrasando con las sucesivas aplicaciones, según protocolo específico utilizado en cada caso, los principales signos del envejecimiento. Construimos columnas tensionales químicas que elevan las estructuras faciales y corporales disminuyendo arrugas finas, líneas de expresión, zonas de descolgamiento.... me gustaría hacer hincapié que la dosis toxica en los estudios desarrollados es 300% superior a la que se utiliza en cada tratamiento que nunca llega a 10 ml por paciente asegurándonos la ausencia de riesgo en cualquier caso.

 

¿Es apto tanto para hombre como para mujeres?

El tratamiento, apto para hombres y mujeres, no requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación, las personas se incorporan de forma inmediata a su vida social. Solo en determinados casos donde al grado de envejecimiento es muy acusado se pueden observar inflamaciones notables por tratar muchas zonas al mismo tiempo. El programa se realiza de forma ambulatoria y no presenta contraindicaciones. Los pacientes nos relatan un elevadísimo grado de satisfacción.

 

¿Qué medidas deben tener en cuenta un paciente antes de realizar un tratamiento de este tipo?

Infórmenos sobre CUALQUIER MEDICACIÓN que esté tomando
NO TOME ANTIINFLAMATORIOS (aspirinas, espidifen, neobrufen...) durante la semana anterior al tratamiento, podría aumentar la posibilidad de sangrado en los puntos de inyección. Si necesita un calmante preferiblemente “Paracetamol” (gelocatil, termalgín...).
Después del tratamiento RECUERDE: Tomará los medicamentos (si es que lo necesita) que le hemos recetado, NO ASPIRINAS.
Ante CUALQUIER PROBLEMA IMPREVISTO, CONSULTE A SU MÉDICO.
Para terminar ¿de qué manera se determina las indicaciones y la edad de comienzo?

La edad varía desde los 28 años hasta la que marca el paciente más que nosotros mismos. El protocolo es específico y varia en cada caso, se debe realizar por médicos especializados en esta técnica y con conocimientos amplios de cirugía cosmética.

Centros Médicos Cosmecorp

Copyright © 2013 - Cínica Cosmecorp
Todos los derechos reservados

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 902 400 428

Tratamientos

Descubre los tratamientos realizados en los Centros Médicos Cosmecorp:
Facial | Corporal | Capilares | Nutrición

Direcciónes

Av. Jorge Vigón, 22 - LOGROÑO
Ruiz y Menta, 7 -  CALAHORRA
Paletón Santa Lucía, 7 - ALFARO