(Transferencia de grasa para aumentar el volúmen del glúteo)
El aumento de glúteos, la lipoinyección glútea,o el Brazilium Butt Lift, son los diferentes nombres que recibe la transferencia de grasa desde una zona donante al glúteo para modelarlo, proyectarlo y aumentar el volumen.
En la mujer en la mayoría de los casos el volumen de los glúteos es proporcional a la cantidad y distribución de la grasa, en el hombre esta zona tiene poca grasa y su volumen es en su mayor cantidad muscular.La forma redondeada constituida por nalgas, cinturas y caderas es uno de los rasgos más característicos de la silueta y sensualidad femenina.
La utilización de la grasa propia como material de relleno para aumentar y levantar la nalga evita la utilización de productos de relleno que cuando se inyectan en grandes cantidades, como es necesario en esta área, pueden provocar complicaciones.
La persona que se va a tratar debe tener la grasa suficiente para extraer, y valorar si la cantidad de grasa que se va a lipoaspirar es suficiente para realizar la lipotransferencia del aumento que deseamos. A las personas muy delgadas no se les puede hacer este tratamiento.
Para saber si puedes ser tratado con la lipoinyección de grasa propia consulta con nosotros.
1. Lipoaspiración
Después de administrar la anestesia local se procede a la succión suave de la grasa del abdomen o zonas donde está el excedente de grasa que se utiliza como injerto de tejido graso propio para aumento de volumen.
2. Remodelación de glúteos
Aspiración de la grasa y después se pasa el láser para conseguir la retracción de la piel en las zonas tratadas. Zonas:
- Sacra por encima del glúteo
- Pliegue subglúteo
- Flancos y cartucheras
Al extraer la grasa de alrededor del glúteo se consigue un moldeado del cuerpo y unas nalgas más prominentes.
3. LIPOTRANSFERENCIA: Técnica de Coleman
La grasa se aspira con una jeringa de 10 cc se procede a la centrifugación y purificación. Después se procede a la selección de las células grasas donantes para inyectarse mediante jeringas de 3cc en diferentes zonas y profundidades, intramuscular o superficial, de las nalgas.
- El volumen total de inyección suele superar los 500cc de grasa por nalga.
- La grasa lipotransferida, en un porcentaje que puede superar al 30%, va a ser reabsorbida por el cuerpo a medio y largo plazo.
- Sólo se puede utilizar la grasa del propio paciente.
- Los puntos de inyección de grasa son muy pequeños y poco visibles (0.5 cm aprox.)
- El tiempo de recuperación es de aproximadamente 2 semanas y se puede hacer ejercicio a partir de 1 mes.
- Se debe llevar una faja en la zona de extracción y de inyección durante 4-5 semanas para moldear la nueva forma de la nalga.
Riesgos que tiene esta técnica:
- Infección
- Seroma (acumulo de liquido en la zona)
- Asimetría
- Necrosis grasa
- Los propios de la cirugía de liposucción
Ventajas que tiene respecto a las otras:
- La grasa del propio paciente es el material de relleno
- No existe la posibilidad de rechazo
- Rápida recuperación
- Resultados definitivos, estables y duraderos
- Tacto natural
- Las nalgas es la zona del cuerpo donde la lipoinyección de grasa propia obtiene mejores resultados.
En la mayoría de ocasiones sólo es necesaria una sesión de tratamiento, aunque en ciertos pacientes se requiere más de una, para conseguir el resultado deseado, sobre todo en los casos que se requieren grandes volúmenes para corregir el defecto.