(Ultrasonidos focalizados)
Ultherapy es un tratamiento que se realiza con Ulthera que es un sistema de ultrasonidos focalizados. El único aprobado por la FDA americana, para el rejuvenecimiento no quirúrgico.
Utiliza ondas ultrasónicas de una frecuencia comprendida entre los 4 y los 7 mHz para crear puntos de termocoagulación muy precisos a profundidades de 1,5, 3, y 4,5 mm por debajo de la superficie de la piel. En un tratamiento se hacen más de 5000 puntos de retracción del tejido donde se aplica.
Ultherapy con un ecógrafo estudia las capas de la piel en toda su profundidad hasta llegar al músculo. Las imágenes que se observan en la pantalla sirven para determinar la zona y la profundidad exacta donde se aplica el tratamiento.
Ulthera emite descargas eco-térmicas a diferentes profundidades de forma muy específica llegando a la mayor profundidad que se puede alcanzar con un sistema de tratamiento no quirúrgico para rejuvenecimiento de la piel. Antes solo se podía conseguir con cirugía.
En el cuello y escote actúa a nivel profundo justo en la superficie muscular, sin dañar la superficie de la piel. Tiene la exclusividad de fortalecer la estructura de la piel de adentro hacia afuera.
Ultherapy disminuye los síntomas de envejecimiento como líneas finas, arrugas y descolgamiento del cuello y escote. El haz de energía térmica generado por los ultrasonidos focalizados, llega a ser de 60ºC, y se dirige con la máxima precisión sobre las áreas más afectadas por la flacidez.
La respuesta natural de nuestro organismo al estímulo provocado por la Ultherapy es la iniciación de un proceso de construcción de un nuevo colágeno que corrige la laxitud de la piel.
La duración del tratamiento es de 30 a 60 minutos.
Los resultados obtenidos permanecen durante 12 a 24 meses.
Las sesiones de tratamiento son de 1 a 3 siempre espaciadas de 3 meses o más.
El tratamiento con Ultherapy consigue una piel del cuello y escote más tersa, densa y con una textura más suave.
¿Cómo se realiza el Ultherapy?
Mediante un estudio ecográfico de la piel se determina donde se tiene que dirigir la energía del ultrasonido para obtener la máxima eficacia. La aplicación de ultrasonidos focalizados en el músculo produce una reafirmación gradual que va estirando la piel de forma natural.
¿En qué se diferencia Ultherapy de otros tratamientos?
Al utilizar un sistema ecográfico se localiza el lugar exacto del tratamiento. Es el único sistema que trata la musculatura superficial de la cara y cuello de forma segura y sin convalecencia.
¿Qué se siente durante el tratamiento?
El tratamiento es algo molesto pero es una sensación pasajera que desaparece gradualmente de forma absoluta.
¿Qué pasa después de realizarse el Ultherapy?
Puedes volver inmediatamente a sus actividades habituales. Justo después del tratamiento la piel puede estar un poco roja y este enrojecimiento desaparece rápidamente. Unos días después puede aparecer una ligera sensación de hormigueo.
¿Es seguro el Ultherapy?
Los ultrasonidos se utilizan en medicina desde hace 50 años y para esta reciente aplicación, los estudios clínicos han demostrado seguridad.
¿Qué resultado se espera?
Un solo tratamiento activa el proceso de regeneración y el efecto completo se obtiene gradualmente en el transcurso de dos a tres meses. El efecto es de estiramiento y tonificación apreciándose una piel más firme y tersa. Además se produce una ralentización en el proceso de envejecimiento de la piel.
¿Quién es un buen candidato para el Ultherapy?
La persona en la que se aprecia desdibujada la línea mandibular y relajación del ovalo facial. Aunque no produce los resultados de la cirugía. Ulthera es una alternativa a las personas que no quieren realizar tratamientos quirúrgicos.