Blefaroplastia

Blefaroplastia

(Extracción de grasa y piel de los párpados)

La Blefaroplastia es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores..

La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas ni la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting cervicofacial o el lifting frontal.

 

Si usted esta considerando la posibilidad de someterse a una blefaroplastia, obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar.

 

Sin embargo, es imposible que todas sus preguntas queden contestadas, puesto que en gran parte dependen de factores personales y de las preferencias del cirujano plástico. Si no entiende algo, consulte a su cirujano plástico.

 

Más información sobre la blefaroplastia:

 

¿Qué tipo de anestesia se aplica?

Normalmente se procede a la blefaroplastia con anestesia local.

 

¿Se requiere hospitalización?

En la mayor parte de los casos tras la cirugía el paciente deberá permanecer en clínica unas 2 o 4 horas hasta que el doctor le de el alta.

 

¿Cuándo podrá iniciar una vida normal?

Al cabo de unos 2 o 3 días, el paciente ya podrá hacer vida normal. LA resuperación total se da en unos 10 dias máximo.