Peelings Médicos

Peelings Médicos

(Devuelve la tersura y la frescura a tu piel)

El peeling consiste en la eliminación de una parte de la epidermis o dermis a la que sigue una regeneración natural del tejido.

Puede realizarse a través de agentes químicos, láser o dermoabrasión, que supone el uso de un dispositivo rotatorio abrasivo o de microcristales de óxido de aluminio.

La técnica elimina manchas cutáneas, pequeñas arrugas y aporta la luminosidad que la piel ha podido perder debido a la acción del sol, la fatiga, el estrés o el proceso natural de envejecimiento.

En términos generales, el peeling mejora la calidad de la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales para mantener la piel suave y firme.

Existen diversos tipos de peeling en función de si su actuación sobre la piel es superficial, media o profunda. Los superficiales dan lugar a un mejoramiento general de la piel y los medios y profundos son más indicados para la corrección de arrugas finas como las que rodean los lábios o las conocidas ?patas de gallo? y el tratamiento de las arrugas profundas y cicatrices como las del acné respectivamente.

Entre las sustancias empleadas se encuentran el fenol y los ácidos glicólico, tricloracético y salicílico y su elección dependerá del objetivo del tratamiento. La recuperación de la piel está sujeta al tipo de peeling realizado, es decir, la capa dérmica a la que se dirija, y su periodicidad irá en función del objetivo, así como del agente que se haya utilizado durante el procedimiento.

Entre los peelings superficiales cabe destacar:

Peeling luminoso

Indicado para todo tipo de pieles. Incluye productos que contienen Vitamina C en altas concentraciones, aportando luminosidad de forma inmediata a la piel y protegiéndola frente a la oxidación y el efecto nocivo de los radicales libres.

 

Peelings anti-aging

Indicado para pieles maduras, flácidas y/o envejecidas. Incluye productos formulados con activos reafirmantes, antioxidantes y regeneradores de la matriz dérmica al estimular la síntesis de colágeno y elastina que se ven alteradas con el paso de los años.

 

Peelings antiacné

Indicado para el tratamiento de pieles grasas y/o con tendencia acneica. Aporta a la piel ingredientes con propiedades seborreguladoras, bacteriostáticas, calmantes y purificantes, que tratan y mejoran las manifestaciones características del acné (exceso de sebo, inflamación, rojez, irritación...)

 

Peelings despigmentantes

Indicado para el tratamiento de pieles manchadas. Aporta a la piel ingredientes con propiedades clarificantes que inhiben la acción de la enzima tirosinasa, evitando el desarrollo de las primeras etapas de la melanogénesis y con ello, la formación de melanina.